ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR
Los alumnos de 1° y 2° grado, empiezan a conocer un kit educativo interactivo, para fortalecer el conocimiento de los temas: "Energía y Fuentes de energía" y "Sociedad de Riesgos".
- Primer paso, es cuando los alumnos conocen los elementos, plantillas de inventario y libros de proyectos, que conforman el material educativo Lego Dacta, en sus diferentes versiones.
Estuvimos en el laboratorio de Ciencias, en sábado, para que los alumnos se familiarizaran con los elementos, con los instructivos y con los proyectos que eligieran.
Después, los alumnos fueron construyendo el proyecto que más les interesó, y lograron probar los prototipos, gracias al panel solar, y como fuente de energía la luz del sol.
Lo primero que debemos de hacer en un prototipo, es diseñarlo, diseñaron en el programa Lego Digital Designer. Cada proyecto que eligen, será el que desarrollen de manera justificada, elaborando al final la documentación de un problema real.
Para concluir este curso de Lego Dacta, los alumnos presentarán el proyecto de manera escrito, con las fases de elaboración de proyectos escolares; las fases son:
- Portada.
- Objetivos.
- Problema o situación social.
- Desarrollo:2
a) Inicio de la investigación del tema principal, "Fuentes de Energía" y "Sociedad de Riesgos".
b) Diseño de prototipos (con el programa de Lego Digital Designer, impresión de las pantallas para ver el proceso).
c) Construcción de sus prototipos.
5. Conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante para mí saber que piensas de este sitios, y de todos sus contenidos, además, me interesa que nos compartas, sitios o reportajes educativos de interes actual.
Gracias.